_
_
_
_
_
Conflicto

Caldera asegura que hay futuro para Izar si se aplican los ajustes de capacidad

El ministro de trabajo, Jesús Caldera, declaró ayer que los contactos que el Gobierno ha mantenido con la Comisión Europea permiten ser optimistas sobre la viabilidad de los astilleros de Izar. Sin embargo, señaló que será necesario acometer 'ajustes de capacidad' que garanticen la continuidad de la actividad.

Caldera hizo estas declaraciones en Ligüerre de Cinca (Huesca), durante la celebración del Día del Afiliado de UGT en Aragón, que contó con la presencia del secretario general del sindicato, Cándido Méndez. El sindicalista señaló que someter el plan de viabilidad que se presentará en Bruselas a un acuerdo previo con los sindicatos constituye un punto de inflexión positivo.

En la localidad gallega de Ferrol, unas 40.000 personas se manifestaron ayer en defensa de los puestos de trabajo de Izar. La protesta, convocada por las plataformas sindicales CC.OO, UGT y CIG, se produce a pesar de que el jueves todos los sindicatos, con excepción de ELA, pactaron con la SEPI un nuevo marco de relaciones que les permitirá retomar la negociación el día 29.

La protesta de Ferrol contó con el respaldo de los dirigentes políticos del PSdeG-PSOE, de la Xunta y del PP, así como de BNG e IU, junto con alcaldes de toda la comarca y los presidentes de los comités de empresa. 'Salvemos el sector público. Por el futuro de la comarca' fue el lema que rezaba la pancarta que encabezaba la masiva manifestación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_