_
_
_
_
Nuevas oficinas

Cajastur abrirá 100 oficinas fuera de Asturias en tres años

La caja de ahorros asturiana, Cajastur, planea abrir 100 nuevas oficinas hasta el año 2007, aumentando en un 40% su actuales 250 sucursales y fortaleciendo su expansión regional.

Según consta en su plan estratégico para el periodo 2004-2007, la caja con sede en Oviedo quiere consolidar su presencia fuera de Asturias, específicamente en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía. El principal negocio de Cajastur son las hipotecas, por lo que las nuevas oficinas quieren aprovechar el actual tirón inmobiliario de estas regiones.

Mediante esta plan estratégico, Cajastur pretende también reforzar el servicio a los clientes, tanto dentro como fuera de Asturias, a través de la especialización de la atención, tanto a particulares como a empresas. Según la caja, esto se logrará potenciado sus productos y servicios, teniendo como prioridad, las actividades de seguros y tarjetas. Todo en un marco de crecimiento acelerado manteniendo los actuales niveles actuales de rentabilidad y eficiencia.

Cajastur prevé abordar en el periodo 2004-2007 un conjunto de medidas para reforzar la gestión comercial y para disponer de herramientas y procesos más adecuados que le permitan optimizar el servicio a sus clientes, tanto particulares como empresas, y en la oferta de productos financieros.

Las nueve líneas de actuación previstas mejorar la oferta de servicios, el tratamiento especializado según las necesidades de cada grupo de clientes, la implantación de gestores especializados para empresas, el desarrollo de nuevos productos y la potenciación de las actividades de tarjetas y de seguros.

Negocio minorista

Cajastur es la primera entidad financiera de Asturias, con más de un tercio del mercado financiero regional. Su negocio se centra en el negocio bancario al por menor, centrándose en las economías domésticas, las corporaciones locales y las pequeñas y medianas empresas, con un protagonismo en la financiación a la vivienda.

La caja asturiana ha logrado en el primer semestre del año unos beneficios netos de 46,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento del volumen de negocio unido a la contención de los gastos, ha permitido a Cajastur mejorar sus resultados.

Ello, según la caja, pese a la persistencia de bajos tipos de interés. En los seis primeros meses del año su margen de intermediación de Cajastur ascendió a 99,9 millones de euros, un incremento del 0,9% comparado con los últimos doce meses.

Archivado En

_
_