La UE generó más empleo que EE UU en los últimos cinco años
La Unión Europea fue una 'máquina de generar trabajo' entre 1998 y 2003, al presentar una tasa de crecimiento de empleo del 4,9%, frente al 2,9% que registró EE UU, todo ello a pesar de que el pasado año el crecimiento de los puestos de trabajo en la UE fue 'nulo', según datos del 'Informe de Empleo en Europa 2004'.
El sector industrial estadounidense perdió 2,5 millones más de empleos que la UE, mientras esta última presentó mayor facilidad para recuperar los puestos perdidos con la creación de empleos en el sector servicios, que se elevan hasta 10 millones.
A pesar de estas buenas noticias, la verdad es que 'el crecimiento del empleo fue nulo en 2003', lamentó Quintin, quien destacó que la tasa de empleo medio en Europa se 'estancó' en el 63%, con una tasa femenina del 55% y una del 40%, en el caso de los trabajadores mayores de 55 años. El informe achacó esta evolución de la tasa de empleo a dos factores: el desarrollo de las nuevas formas de empleo, como el tiempo parcial y la puesta en marcha de políticas activas, como los servicios de empleo eficaces.