_
_
_
_
CincoSentidos

Sólo 21.000 mayores de 65 años usan ordenador

En España hay unos siete millones de personas mayores de 65 años. De ellos, el 10% tiene en su vivienda un ordenador, pero de ellos sólo un escaso 3%, unas 21.000 personas, se anima a usarlo. Eso sí, una vez enganchados, se conectan a diario o, cuando menos, una vez por semana.

Según los datos recopilados por la analista de la Fundación Auna Rocío Miranda de Larra y publicados en Cuadernos de la Sociedad de la Información, el procesador de textos, internet y las bases de datos son, por ese orden, las aplicaciones favoritas de los mayores. Ahora bien, la afición a navegar por la red parece aumentar con la edad porque entre los mayores de 75 años, el primer motivo para usar ordenador es internet.

¿Salud, formación, compras por internet? Nada de eso. Las personas mayores buscan en la red información y enviar correos electrónicos. Las páginas de la Administración y de los medios de comunicación son otras de sus aficiones, así como los contenidos de ocio, juegos y música.

Frente a estos avezados usuarios, la generalidad (51%) se considera mayor para aprender a usar ordenadores o, simplemente, no tiene interés (31%). Problemas de articulaciones, vista u oído son las principales barreras de los mayores para acceder a las nuevas tecnologías. Algo que, según los expertos, se solucionaría con teclados grandes y periféricos ergonómicos.

Archivado En

_
_