Ir al contenido
_
_
_
_

Uber se asocia con Baidu para lanzar pruebas de robotaxis en Reino Unido a partir de 2026

La compañía espera ofrecer servicios comerciales antes de que finalice el año que viene

Uber Technologies y Lyft han firmado sendas alianzas con Baidu, conocido como el Google chino, para probar taxis sin conductor en el Reino Unido a partir de 2026, mientras las empresas de viajes compartidos compiten por implementar servicios autónomos en todo el mundo.

Uber anunció el lunes que comenzará un programa piloto con los robotaxis Apollo Go RT6 de Baidu en Londres en el primer semestre de 2026, y se espera que los servicios comerciales en la ciudad comiencen antes de que finalice el próximo año.

Por otra parte, la plataforma de viajes compartidos Lyft también realizará pruebas en el Reino Unido el próximo año con docenas de estos vehículos, a la espera de la aprobación regulatoria, según una publicación del director ejecutivo de Lyft, David Risher.

La implementación global de robotaxis se está acelerando, con empresas chinas como Baidu y Weride, y Waymo de Alphabet a la cabeza. Uber y Weride han lanzado operaciones sin conductor en Abu Dabi, con planes de expandirse a Oriente Medio. Baidu está realizando pruebas en Abu Dabi, Dubái y Suiza. La empresa estadounidense de tecnología de conducción autónoma Waymo inició pruebas en Londres este mes.

Uber abandonó el desarrollo interno de la conducción autónoma en 2020 y, en su lugar, busca alianzas con diversas empresas de robotaxi. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró este mes en una entrevista con Bloomberg Television que la compañía planea ofrecer servicios de conducción autónoma en más de 10 mercados para finales del próximo año.

Aún no está claro hasta qué punto serán rentables las operaciones con robotaxi. Las cotizadas Pony y Weride siguen perdiendo dinero tras vender acciones para recaudar fondos.

Los acuerdos refuerzan la creciente presencia global de Baidu, que según la empresa incluye 22 ciudades y más de 250.000 viajes semanales, mientras compite contra otros actores chinos como WeRide y gigantes occidentales como Waymo de Alphabet.

El Reino Unido, en particular, ha visto una ola de interés por parte de las compañías de taxis sin conductor, tras el anuncio del gobierno en junio de que aceleraría sus planes para permitir la tecnología de vehículos autónomos en las vías públicas. El gobierno ahora pretende comenzar a permitir que los robotaxis operen en programas piloto de pequeña escala a partir de la primavera de 2026, y es probable que Baidu aspire a estar entre los primeros.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_