_
_
_
_
Estrategia

Portugal Telecom eleva el dividendo y amplía el plan de recompra de acciones

Portugal Telecom está decidida a mantener y mejorar su retribución al accionista, en un nuevo intento de atraer inversores. La operadora de telecomunicaciones lusa anunció ayer sus planes para elevar a 35 céntimos de euro por acción el dividendo bruto para 2004, lo que supone un aumento del 59%. También ampliará su programa de recompra de acciones. Se ha comprometido a adquirir un 3% de su capital antes de que termine 2005 y lo hará justo después de concluir la recompra de un 10% de sus acciones que está actualmente en marcha.

En total, Portugal Telecom destinará entre 700 y 750 millones de euros a sus nuevos planes. Uno de los principales beneficiados será Telefónica, tanto por los ingresos por dividendo como por la teórica subida de cotización que conlleva una recompra de acciones. La operadora española tiene un 8,2% de la lusa y prevé llegar al 10%.

La propuesta de Portugal Telecom ha sido aplaudida por analistas e inversores. Aunque se esperaba una subida del dividendo, ésta ha sido superior a lo previsto y ha estado acompañada por el anuncio de la recompra de acciones.

Portugal Telecom, al igual que compañías como Telefónica o BT, están elevando sus dividendos y recomprando acciones para ser más atractivas de cara a los inversores. Su objetivo es distraer la preocupación del mercado por las escasas perspectivas de crecimiento del negocio de telefonía fija.

Archivado En

_
_