_
_
_
_
_
CincoSentidos

Benedetti escribe a los jóvenes al cumplir 84

'Qué puede decir un poeta de más de 80 años a la gente joven, que no lo haya dicho ya? Poco, pero que, fundamentalmente, lean', señala Mario Benedetti en la primera página de Memoria y esperanza, un libro dedicado a los jóvenes que sale a la calle hoy, justo el día en que el escritor uruguayo cumple 84 años.

Memoria y esperanza, un mensaje para los jóvenes, editado por Destino, es el regalo que el narrador, poeta y ensayista ha querido hacerles a una juventud que, según dice, es la mayor parte de su público. En la obra reflexiona sobre los valores morales, la política, el amor, el sexo, la herencia, la globalización, la infancia, la hipocresía, la 'canción basura', la pasión deportiva, la juventud, la política de Estados Unidos o sobre la conciencia, entre otras cosas.

El autor uruguayo escribe en el libro que se siente satisfecho 'cuando, octogenario, veo que mis valores de toda la vida siguen vivos, presentes, que nunca tuve la tentación de renunciar, y que los sigo sosteniendo. Y que toda la vida pude arreglármelas con tan poco, y estar tan contento'. El escritor y dramaturgo concluye el libro diciendo: hombres y mujeres, adultos o hasta viejos, sintámonos jóvenes por un instante y medio. Quizá así percibamos que la juventud no es un enigma, sino un inapreciable azar que a todos nos ilustra y nos descubre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_