_
_
_
_
_
Farmacia

Astrazeneca cae un 4,5% tras rechazar EE UU la venta de un fármaco suyo

El organismo regulador sanitario de EE UU considera que son insuficientes los beneficios que reporta el antitrombótico que Astrazeneca ha desarrollado con el fármaco Exanta. La acción tuvo el mayor descenso en 16 meses (-4,49%).

La compañía londinense cerró la peor sesión en casi año y medio después de registrar una caída del 4,49%. El recorte se produjo con fuerte volumen de negocio y ha supuesto que la acción se coloque muy próxima a los mínimos anuales.

Las órdenes de ventas de los inversores asomaron desde el inicio de la jornada después de conocerse que el grupo de asesores pertenecientes al organismo regulador de medicamentos en Estados Unidos (FDA) rechaza la comercialización de Exanta, un fármaco antitrombótico. La caída no afectó al sector europeo, que concluyó con un avance medio del 0,16%.

El fallo ha sorprendido a varios analistas. Morgan Stanley reconoce que el rechazo supone un duro golpe para la compañía, que obliga a cambiar las previsiones para los próximos años. Los expertos tenían unos cálculos iniciales de ventas de Exanta para 2008 que superaban los 1.000 millones de dólares.

Morgan Stanley ha rebajado las estimaciones de rentabilidad por dividendo un 8% para 2010 y el precio objetivo pasa de las 30 libras de antes a las 26,50 de ahora.

Pese a todo, la percepción de Morgan Stanley sobre Astrazeneca sigue siendo positiva. Recomienda sobreponderar las acciones y considera que la valoración actual ya descuenta la no comercialización de Exenta en Estados Unidos. La firma de inversión considera importante que la empresa sopese la posibilidad de apelar la decisión de la FDA.

Dresdner Bank, por su parte, sigue aconsejando mantener el valor, Commerzbank ha recortado sus previsiones a igual que el mercado y JP Morgan también es partidario de sobreponderar y estima un objetivo de 29 euros.

El mercado aplaude la alianza de Bayer con Schering-Plough

El grupo químico Bayer ha firmado un acuerdo de cooperación con su rival Schering-Plough para la comercialización de algunos medicamentos de la alemana en Estados Unidos. El mercado recogió positivamente la noticia y Bayer subió un 3,08%, mientras que la estadounidense subía cerca de un 1%.Schering-Plough venderá en EE UU un fármaco contra la presión arterial, Adalat, los antibióticos Cipro y Avelox y la píldora contra la impotencia, Levitra.El acuerdo afectará a 1.800 empleos en Estados Unidos que, según Bayer, lamayor parte de ellos serán integrados en Schering-Plough, y permitirá ahorrar costes entre 50 y 70 millones de euros (61 y 86millones de dólares).Bayer también cooperará con Schering-Plough para lacomercialización en Japón del medicamento para la circulación Zetia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_