_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Calidad y divisa marcan a la renta fija global

La categoría Lipper de renta fija global reúne a fondos que tienen una gran libertad a la hora de invertir en emisiones de todo tipo en cuanto a su moneda, riesgo, tipo de emisor y vencimiento. La rentabilidad media obtenida por esta categoría de fondosde inversión en lo que va año es del 2,81%.

Estos fondos han vivido los vaivenes que los mercados de deuda han experimentado en el año debido a datos macroeconómicos poco claros y conflictos políticos y que ha conducido a épocas de saludables rentabilidades como en el primer trimestre del año o de retornos negativos e incluso temor en los mercados como en el segundo trimestre.

Dada la gran diversidad de estrategias de inversión de estos fondos las rentabilidades de los mismos varían grandemente. Son quizás las ponderaciones que los gestores toman en determinadas monedas y calidad crediticia de los emisores lo que más haya influido en el retorno de estos fondos.

Buena prueba de ello es el fondo más rentable en el 2004, denominado Pioneer Funds Strategic Income, que invierte un porcentaje apreciable de su cartera en emisiones de baja calidad crediticia (que fueron muy rentables en el 2003 y en lo que va de este ejercicio) pero que al mismo tiempo su alta exposición al dólar le ha pasado factura en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_