_
_
_
_
_
Servicios

LaNetro paga 30 millones a TeliaSonera por el negocio de servicios de móvil Zed

LaNetro, empresa tecnológica española especializada en contenidos y servicios sobre distintas plataformas, amplía las fronteras de su negocio -asentado en España, México, Brasil y EE UU- a 13 países con la compra del 100% de Zed a TeliaSonera.

La operación, financiada mediante una ampliación de capital, supone un desembolso de 30 millones y ha precisado el visto bueno de las autoridades alemanas de la competencia. El monto de la adquisición ha sido asumido por Apax Partners, iNova Capital y la familia Pérez Dolset, todos ellos accionistas de Wisdom, matriz de LaNetro.

Zed, con sede en Helsinki, fue fundada en 2000 por el operador finlandés Sonera. Su aportación de valor añadido a la telefonía móvil la ha llevado a mercados como Alemania, Reino Unido, Finlandia, Italia, Austria, Suiza, Irlanda, Filipinas y Malasia, países en los que tiene relación directa con 23 operadores. Fuentes de LaNetro aseguran que adquieren 'una empresa limpia de deuda' y con una facturación en 2003 de 82,5 millones de euros (un 73% más que en 2002).

La firma española, con algo más de 150 empleados, ha invitado a los 170 trabajadores de Zed a continuar, pero 'deberán venir a Madrid', citan las mismas fuentes. La previsión de ventas conjuntas para este año es de 140 millones de euros, y asciende hasta 210 millones el próximo ejercicio.

Los contenidos y servicios para celulares generaron 7.800 millones de dólares el año pasado sólo en Europa Occidental y Asia. LaNetro cita unas previsiones de crecimiento hasta 2009 del 43% anual en Europa y del 25% en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_