_
_
_
_
Quiebra

Los bancos obligados a devolver el dinero cobrado de más a los afectados por la quiebra de Brighton

El juzgado de Barcelona que instruye la quiebra de las academias de idiomas Brighton ha enviado un requerimiento a cuatro entidades financieras para que retornen las cantidades cobradas a los afectados con posterioridad al mes de junio de 2003, mes en que se les notificó la situación de la empresa.

Según ha informado la asociación de afectados de Brighton, el requerimiento va dirigido al Banco Pastor Servicios Financieros, Banco Europa-Finconsum (grupo "La Caixa), Santander Central Hispano (SCH) y Caja de Madrid.

El juez pide a las citadas entidades que en el plazo "improrrogable" de 15 días a partir de la recepción de la notificación reintegren a los perjudicados los importes cobrados indebidamente, "bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento".

Brighton, una red catalana de academias de idiomas, presentó expediente de quiebra en noviembre de 2002, dejando afectados a 3.700 alumnos y a 200 empleados. La quiebra de Brighton se produjo tras la crisis de confianza que provocaron las crisis de Opening y Wall Street Institut, que dejaron en la calle a miles de alumnos que había pagando sus cursos con crédito y que quedaron con deudas pendientes de pago.

Archivado En

_
_