Wall Street marca a las bolsas europeas el camino de los beneficios
Las bolsas europeas han registrado una jornada de escaso volumen, la quinta menor del año en el caso español, y solo la apertura alcista de Wall Street, tras el descanso de ayer, ha permitido cerrar con beneficios en las grandes plazas europeas. El selectivo español Ibex 35 ha conseguido su quinta jornada consecutiva de beneficios y ha ganado un 0,04 % que le sitúa en los 8,112 puntos.
El resto de mercados españoles también han registrado beneficios. Así el Índice General de Madrid ha subido un 0,04% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,78.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una mejora del 0,59%; BBVA, del 0,18% y Endesa, del 0,13%, mientras que Santander
ha retrocedido, un 0,24%; Repsol, un 0,17% e Iberdrola, un 0,23%.
En Europa, el índice DAX de la Bolsa de Francfort ha conseguido cerrar al alza, con una ganancia del 0,04% para situarse en 3.889 puntos.En Inglaterra, la Bolsa de Valores de Londres ha terminado con una raquítica alza y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,04%, y se ha situado en 4.565 puntos.
Por otro laso, el euro bajaba hoy en las últimas horas de cotización en Fráncfort y hacia esta tarde se pagaba a 1,2083 dólares, frente a los 1,2094 dólares del mediodía.
El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en los 1,2079 dólares.
Wall Street abre al alza
La bolsa de Estados Unidos, que inicia su semana este martes después de que ayer estuvieran cerrados los mercados por la celebración del día del trabajo, subía en la apertura en espera del discurso del presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan el miércoles. El Dow Jones ganaba un 0,56%, mientras que el índice Nasdaq subía un 0,84%.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo intermedio de Texas para entrega en octubre, el de referencia en EEUU, bajaba 1,08 dólares por barril hasta los 42,91 dólares, lo cual ayudaba a alentar las compras de las acciones de sectores tradicionales en el Dow Jones.