_
_
_
_
Renovación

Xabier de Irala continúa con la renovación de la BBK y apuesta por las empresas

Xabier de Irala mantiene su apuesta por la renovación de la BBK. El máximo responsable de la entidad de ahorro vizcaína, que accedió a la presidencia en septiembre de 2003, ha reorganizado su servicio para las empresas con el objetivo que el desarrollo de esta área de negocio crezca a un ritmo anual del 20%.

El primer paso en la reorganización de este negocio, dirigido por Fernando Irigoyen, un ejecutivo procedente de Banesto, ha sido la nueva segmentación de las empresas que atiende la BBK, en función de su facturación y potencial negocio. Por una parte ha creado una unidad de banca corporativa a la vez que reorienta la actual red de pymes hacia la atención de grandes y medianas empresas, según aseguran fuentes de la primera entidad de ahorro del País Vasco.

BBK, en su nuevo modelo de organización, ha habilitado un área específica para las pymes, principal sustento del tejido industrial de Vizcaya. Así ha creado 23 unidades de gestión específicas que contará con el apoyo de su amplia red minorista.

BBK, que espera que su plan director le permita incrementar sus resultados para conseguir un beneficio de 355 millones en 2007, tuvo un beneficio neto de 211,4 millones de euros en 2003, un 19,7% menos que en 2002. Este descenso se produjo por la reducción de sus resultados extraordinarios.

Archivado En

_
_