_
_
_
_
_
Música

Microsoft extiende su negocio al mercado de la música con el lanzamiento de MSN Music

Microsoft ha entrado en el negocio de la música por Internet con el lanzamiento de MSN Music, una tienda online de descargas de canciones, que espera entrar a competir directamente con el ya afianzado en este mercado, iTunes de Apple. Si se cumplen las previsiones, este nuevo servicio dispondrá en un comienzo de 100.000 temas musicales, con el objetivo de ampliar la oferta a un millón en un breve periodo de tiempo. El presidente de MSN, Yusuf Mehdi, señaló en una entrevista concedida a Reuters que ¢creemos que hemos construido un servicio mejor que el de Apple".

El mayor fabricante de software del mundo ha lanzado ya un modelo de prueba que ofrece descargas de canciones a 99 centavos cada una, el mismo precio que la tienda online de Apple. Y un portavoz de la compañía, ha señalado que el lanzamiento definitivo será probablemente a finales de año, aunque sólo en EE UU.

Los usuarios pueden acceder a este servicio desde un buscador, así como desde la última versión del Windows Media Player. Los temas musicales serán codificados en el formato Windows Media a una mayor velocidad en bites que el formato estándar de Apple para iTunes, lo que conlleva una mayor calidad de sonido, según el presidente de MSN. Mehdi ha desvelado, además, que Microsoft ha estado trabajando para ser la primera compañía en ofrecer canciones de los Beatles en el debut de MSN Music. Aunque todavía no se ofrecen en el servicio, "estamos seguros de que pronto van a estar disponibles online", ha apuntado.

Un mercado competitivo

Debido a la fragmentación del mercado a parte de Apple, los expertos creen que Microsoft no tendrá problemas en colocarse en segundo lugar, ya que solamente su servicio MSN cuenta con ocho millones de suscriptores. A diferencia de lo que ocurre con iTunes, que solamente funciona en el iPod, el popular dispositivo de Apple, las canciones de la tienda de Microsoft podrán escucharse en una gran variedad de aparatos, lo que previsiblemente se convertirá en su principal punto fuerte.

El gigante informático se convierte así en el último en sumarse a un sector que, de acuerdo con las previsiones de los analistas, crecerá enormemente en los próximos años. Tendrá para ello que enfrentarse al iTunes de Apple, que en los 16 meses que han transcurrido desde que se inició se ha hecho con el 70% del mercado de la música digital, según la consultora Forrester. El resto del mercado, corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión de Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros. Además, según el Wall Street Journal, la aparición de un sitio musical de pago de Microsoft se verá acompañado en unos meses por una iniciativa similar de Yahoo o, de aquí a comienzos de 2005, de la cadena MTV (grupo Viacom) y de Virgin Megastore.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_