El paro crece en Alemania por segundo mes consecutivo
El número de parados en Alemania ha crecido en agosto en 24.000 personas, hasta casi 4,4 millones, en la que supone la segunda subida mensual consecutiva y el mayor incremento en los últimos cinco meses, según la Agencia Federal para el Empleo.
Esta subida es mayor de la prevista por los analistas, que pronosticaban una subida de entre 8.500 y 10.000 personas. En datos brutos, el número de solicitantes de empleo en la principal economía de la zona euro ha registrado en agosto un descenso de 13.416 personas, hasta 4,346 millones, y la tasa de paro no corregida de variaciones estacionales se mantiene en el 10,5%.
El estancamiento del gasto de consumo y la posibilidad de una ralentización del crecimiento, ante la presión de los precios del petróleo, entre las causas de que los responsables de las empresas alemanas hayan mostrado prudencia a la hora de realizar nuevas contrataciones.
La confianza de las empresas ha vuelto a caer en agosto, y la confianza del consumidor se ha situado en sus mínimos anuales, en un entorno en el que grandes compañías alemanas han empezado a solicitar incrementos de jornada no retribuidos para aumentar la producción y evitar deslocalizaciones al extranjero.