_
_
_
_

CLAVES: La primera operación transfronteriza

La compencia en Reino Unido vendrá del SCH

Juan Rodríguez Inciarte reconoce que Abbey es uno de los bancos menos rentables del Reino Unido, pero para él 'es positivo', ya que podrá sacar más partido de este banco, segundo en hipotecas del país. 'De lo que carece Abbey y el mercado británico es de un sistema de gestión que permita anticiparse a las necesidades del cliente y eso es lo que vamos a implantar nosotros', asegura Inciarte. Y añade que 'el que va a meter competencia en el Reino Unido es el Santander. Y lo va a meter de verdad'.

La compra no afectará a la plantilla de España

Los planes del SCH, ya transmitidos a los empleados de Abbey, son reducir 3.000 empleos en tres años, el 12% de la plantilla. Pero, a pesar de que Abbey adoptará la plataforma tecnológica del SCH, y que gran parte de su plantilla pasará a vender productos, Inciarte asegura que 'esta compra no va a repercutir en la plantilla española', aunque la dirección del banco descarta regalar 100 acciones del SCH a cada uno de los empleados españoles, como se va a hacer con los británicos. Lo que sí hará es abrir más oficinas de Abbey.

'No veo cómo generarán ingresos otras ofertas'

El ejecutivo del Santander se muestra escéptico sobre la capacidad de que otra oferta que no sea la del SCH cree valor para los accionistas del Abbey. 'Si recortan mucho más los costes que nosotros y van a cerrar oficinas, no veo cómo van a generar muchos más ingresos', señala Inciarte. Tampoco cree que si finalmente se lleva a cabo la compra de Abbey (que se integraría en el Santander a finales de año) el mercado siga castigando la acción del Santander. El peligro de una contraoferta se habrá eliminado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_