Altadis ganó un 13,7% menos en el primer semestre por la caída de las ventas en Francia
El grupo Altadis obtuvo durante el primer semestre de 2004 un beneficio neto de 190 millones de euros, lo que representa una caída del 13,7% respecto al mismo período de 2003. Según la empresa, esta reducción se ha producido debido al aumento de precios en el mercado francés y la consiguiente caída de ventas en este país, así como por el incremento de la cifra de amortización del fondo de comercio.
En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía señala que durante este periodo se ha se ha enfrentado a una fuerte reacción de los consumidores ante los aumentos de precios en el mercado francés, uno de sus mercados principales de cigarrillos, y a la debilidad de otros mercados de Europa Occidental. A pesar de esto, y del efecto negativo del tipo de cambio del dólar, las ventas totales registraron un aumento del 6,4% hasta alcanzar una facturación de 1.694,6 millones de euros.
Por otro lado, el EBITDA (resultado bruto de explotación) se incrementó en un 5,8% respecto al primer trimestre de 2003 hasta los 518 millones de euros y resaltó la generación de un flujo de caja "extraordinariamente fuerte" durante el primer semestre, por importe de 749 millones de euros.