_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Microsoft, Linux y el anuncio comparativo

Lo que le faltaba al gigante de Bill Gates, ser acusado de mentiroso. Ayer, según publicó la BBC en su página web, la multinacional recibió la reprimenda de la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA, en sus siglas en inglés), por engañar, presuntamente, en un anuncio en el que el gigante del software afirmaba que el sistema operativo de código abierto Linux era más caro que Windows. Literalmente el anuncio decía: '¿Cuál es el coste de Windows frente a Linux?'. Y a continuación aparecía un gráfico comparativo con el coste en dólares, según el cual Linux era hasta diez veces más caro.

Tras numerosas quejas de usuarios, la autoridad publicitaria británica ha obligado a retirar el anuncio de Microsoft al concluir que la comparación que era engañosa, ya que los sistemas habían sido probados sobre diferentes ordenadores. Mientras el software del pingüino corrió sobre un gran ordenador IBM dual Z900, el de Microsoft lo hacía en otra plataforma más barata con chips duales a 900 Mhz Intel Xeons. Según los responsables del anuncio ésta era la mejor forma de comparar los sistemas, pero a la ASA no le ha convencido el argumento. Gates tendrá que buscar otra forma de combatir la fuerza de Linux.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_