_
_
_
_
Inversión

Endesa invertirá 300 millones en un ciclo combinado en Barcelona

La compañía eléctrica Endesa planea construir una central eléctrica de ciclo combinado en Cubelles (Barcelona) con una inversión de 300 millones de euros, según fuentes de la compañía.

El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho llegar tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat una memoria resumen del proyecto presentado por Endesa Generación sobre la posibilidad de construir una central de ciclo combinado en la zona energética de Cubelles, conocida como Foix, al lado de la central térmica que ya tiene el grupo en este municipio.

La central tendrá dos equipos de 800 megavatios (MW), tal y como se recoge en esta memoria resumen, y se sumaría a las que Endesa ya tiene en funcionamiento en Sant Adriá del Besós (400 MW) y Tarragona.

La inversión de Endesa está pendiente de los permisos necesarios y del informe de impacto ambiental, pero en medios del sector energético se estima que podría beneficiarse de la retirada del proyecto de Gaz de France y Solvay en Martorell, una planta de 400 MW y 180 millones de euros de inversión.

Endesa tiene pendientes, según el Plan de la Energía de Cataluña vigente, la construcción de otros grupos de 400 MW en esta comunidad autónoma, pero su ubicación no está decidida por la falta de suelo disponible, ya que se precisa una ubicación cerca del mar o de un río que permita fácil acceso al agua para refrigerar los mecanismos de las centrales.

Josep Marcillas, alcalde de Cubelles y presidente de la comisión especial de estudio de la central térmica, ha explicado que 'la planta de ciclo combinado se construirá en los terrenos que ya tiene Endesa junto a la central térmica de Foix, y nuestra intención es que esta última se acabe cerrando'.

Archivado En

_
_