_
_
_
_
Denuncia

Parmalat demanda por daños a Deloitte y Grant Thornton

Parmalat continúa su batalla legal contra todas las entidades que pudieron tener algo que ver con el mayor escándalo contable ocurrido nunca en Europa. El grupo de alimentación en suspensión de pagos ha presentado una demanda contra sus ex auditoras, Deloitte & Touche y Grant Thornton por los daños sufridos en relación con los acuerdos alcanzados por las dos sociedades con la antigua directiva de la italiana.

La demanda, presentada en Chicago, es la primera contra las antiguas auditoras, de Parmalat, después de las interpuestas contra los bancos UBS, Citigroup, y Deutsche Bank. El administrador extraordinario del grupo, Enrico Bondi, busca así recuperar parte del dinero que perdió durante los años de gestión de Calisto Tanzi, su fundador.

Ni Deloitte ni Grant Thornton hicieron ayer comentarios. Ambas firmas han negado haber actuado de forma irregular en Parmalat.

La filial italiana de Grant Thornton fue el auditor principal de Parmalat entre 1990 y 1999. Después de que Deloitte & Touche se convirtiera en la primera auditora del grupo de alimentación, Grant Thornton continuó su trabajo en varias filiales, incluida Bonlat, sociedad con sede en las islas Caimán, donde se descubrió que una cuenta por valor de 3.950 millones de euros en realidad no existía.

La fiscalía investiga el papel de las dos en el fraude. Los investigadores acusan a Grant Thornton Spa, que se vio obligada a cambiar su nombre por el de Italaudit tras ser expulsada de la multinacional, de no imponer suficientes controles. También buscan pruebas contra su presidente, Lorenzo Penca, por manipulación de mercado. La fiscalía trata de averiguar qué sabía Deloitte de la situación financiera real de Parmalat.

Más información

Archivado En

_
_