_
_
_
_
_
Inversores

Amadeus sigue subiendo en bolsa tras conocerse la identidad de los interesados en su compra

La central de distribución de viajes Amadeus ha logrado la mayor subida dentro del Ibex 35, un 2,94%, después de que se conociera la identidad de los principales fondos de capital privado que están interesados en adquirir parte de la compañía.

Al cierre de la sesión, los títulos de Amadeus avanzaron 16 céntimos, hasta 5,61 euros, después de que se intercambiaran cerca de 15 millones de títulos en la compañía, casi tres veces la media del último trimestre. En las últimas dos sesiones, las acciones de Amadeus se han revalorizado un 14,02%, y en lo que va de año acumula unas ganancias del 8,93%.

La identidad de los fondos de capital privado estadounidenses interesados en tomar una participación en Amadeus se ha desvelado hoy como Bain Capital, Carlyle Group, Kohlber Kravis Roberts y Texas Pacific Group, entre otros.

Un anuncio inesperado

La central de distribución de viajes Amadeus comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercados de Valores el "interés" mostrado por "ciertos inversores financieros" de entrar en el capital de la sociedad de turismo. En el comunicado a la CNMV se indica que el Consejo de Administración de Amadeus Global Travel Distribution ha sido informado, por sus accionistas de referencia, del interés mostrado por inversores financieros de llevar a cabo una operación de reestructuración del capital de la sociedad.

Las tres aerolíneas, accionistas de referencia, Iberia, que cuenta con el 27,9% del capital, Air France, con el 35,6%, y Lufthansa, con el 25,1%, confirmaron la existencia de varios inversores financieros que quieren "evaluar" la posibilidad de entrar en el capital de la sociedad de turismo.

Iberia ha confirmado que "está estudiando sus opciones en relación con estas propuestas", aunque las mismas fuentes añadieron que "no se ha alcanzado todavía ningún acuerdo sobre una potencial operación". Asimismo fuentes de Air France han confirmado la existencia del interés por la sociedad distribuidora de viajes de "ciertos inversores".

También la aerolínea alemana Lufthansa ha corroborado la oferta recibida por Amadeus, aunque ha mostrado su intención de mantener sus acciones, dado que hace unos meses se desprendió ya de un 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_