_
_
_
_
Medidas

Air Europa, primera aerolínea española en subir sus tarifas por el alza del crudo

El imparable ascenso del precio del petróleo que ha provocado que varias de las principales compañías aéreas europeas eleven los precios de sus tarifas ha terminado por afectar también a las españolas. Hoy, Air Europa ha anunciado una subida del precio de sus billetes de entre dos y cuatro euros debido a la presión del elevado coste del combustible. Por ahora, ni Iberia, ni Spanair se unirán a esta iniciativa.

Fuentes de Iberia han señalado a Servimedia que "asociar una subida" de tarifas al encarecimiento del combustible es "simplista", ya que el precio del billete está determinado por "otros muchos factores". Así, reafirman su posición de seguir fijando sus tarifas en función de cada trayecto, la demanda existente, la competencia y el avión que opera la ruta, entre otros factores.

Air France y KLM también las suben

Air France y KLM también se han sumado hoy a los anuncios de incrementos tarifarios realizados en los últimos días por multitud de aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways, Scandinavian Airlines System (SAS), TAP Air Portugal o Virgin Atlantic. La aerolínea gala, que ya cobra a sus clientes desde mayo un recargo por combustible de tres euros, anunció que desde el próximo 24 de agosto los billetes correspondientes a vuelos domésticos dispondrán de un recargo de dos euros, frente a los tres euros de las rutas de medio radio -hacia destinos europeos y del norte de África-y los 12 euros de las conexiones de largo recorrido. Mientras, KLM ha señalado que subirá sus tarifas en torno a 3 euros.

Tanto Air France como KLM han resaltado, en sus comunicados, que este encarecimiento "será eliminado en el momento en que el barril de petróleo se sitúe durante 30 días consecutivos por debajo de los 35 dólares" (actualmente el barril Brent, el de referencia en Europa, se encuentra en el en torno de los 44 dólares).

Más información

Archivado En

_
_