_
_
_
_
_
Aerolíneas

El tráfico de Iberia creció un 6,5% hasta julio

Iberia transportó a un total de 15,53 millones de pasajeros durante los siete primeros meses de 2004, un 6,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó ayer la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los vuelos domésticos, la compañía española transportó más de 8,77 millones, un 4,4% más que en los siete primeros meses de 2003. Los trayectos conocidos como de medio radio totalizaron 4,73 millones, un 8,4% más. En los de largo recorrido, el número de usuarios fue de 2,02 millones, lo que supone el 11% más.

Hasta julio, Iberia aumentó su oferta un 9,7% y el tráfico (expresado en pasajeros por kilómetro transportados, PKT), un 11,6%. El crecimiento de la oferta en el mercado doméstico fue del 4,6%; en medio radio, el 10,6% (un 8,2% en Europa y un 48% en África y Oriente Próximo). En el largo radio, el alza fue del 11,6%.

El tráfico, por su parte, creció el 4,6% en el mercado doméstico; un 11,1% en el medio radio y el 15% en el largo radio. El coeficiente de ocupación fue del 75,2% en los primeros siete meses de 2004, 1,3 puntos porcentuales más.

La aerolínea alemana Lufthansa, por otra parte, registró un beneficio neto en el primer semestre de 39 millones de euros, frente a las pérdidas de 392 millones registradas en el mismo periodo de 2003. Este resultado fue posible, según la compañía, a pesar de las 'dificultades' que sufre el sector de la aviación y a la 'fuerte competencia' existente.

El volumen de negocio creció de enero a junio hasta un nivel récord de 8.254 millones de euros, un 9% más que en los mismos meses del pasado año.

Atentos a

El mayor crecimiento en el transporte de pasajeros de Iberia se ha dado en los vuelos de largo radio, con un alza del 11%.La compañía alemana Lufthansa salió de números rojos en el semestre, periodo en el que ganó 39 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_