_
_
_
_
_
Minoristas

Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,1% en la zona euro y un 2,6% en toda la UE

Las ventas del comercio minorista aumentaron en julio pasado un 1,1% en la zona euro y un 2,6% en toda la Unión Europea (UE) en relación con el mismo mes del año anterior, según las primeras estimaciones publicadas hoy por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). Con respecto al mes de junio de 2004, el índice de ventas ha mejorado un 0,4% en la eurozona y un 0,1% en el conjunto de la UE.

En julio pasado, en comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco ha registrado un incremento de un 1,1% en la zona euro y de un 1,8% en la totalidad de los Veinticinco. En dicho periodo, las ventas en el sector no alimentario mejoraron igualmente sus resultados un 1,1% y un 3,3% en la zona euro y en toda la UE, respectivamente.

Entre los Estados miembros de la UE que facilitaron sus datos a Eurostat, las ventas del comercio minorista crecieron en Reino Unido (6,5%), Polonia (5,4%), Suecia (3,2%), España (3,0%), Francia (2,1%), Portugal (1,3%) y Alemania (0,6%).

En julio de 2004, en comparación con el mes anterior, las ventas del sector minorista de la alimentación, bebidas y tabaco creció un 0,7% en la eurozona y un 0,4% en toda la UE. Las ventas de los comerciantes minoristas del sector no alimentario se mantuvieron estables en la zona euro y mejoraron un 0,1% en toda la Unión.

Entre los países que facilitaron sus datos a Eurostat, las ventas del comercio minorista entre junio y julio pasados mejoraron en Alemania (1,3%), Portugal (0,6%), España (0,5%) y Francia y Polonia (0,3% en ambos países), mientras que bajaron en Suecia (-0,9%) y Reino Unido (-0,2%).

Más información

Archivado En

_
_