Parmalat demanda a Bank of America por los daños que la llevaron a la quiebra
Parmalat presentará una demanda contra Bank of America por los daños que le causaron sus relaciones financieras y que condujeron a la quiebra de la sociedad, tal y como ha hecho ya con Citigroup, Deutsche Bank y UBS. La firma italiana pretende ser resarcida por los daños causados en relación con una serie de créditos rechazados por la entidad norteamericana por un valor de 159,75 millones de dolares.
Parmalat ya ha iniciado acciones contra varios bancos, tanto en Italia como en Estados Unidos en busca de compensaciones económicas. A finales del mes pasado, Parmalat inició acciones judiciales contra Citigroup por 10.000 millones de dólares en un tribunal de Nueva Jersey, y hace pocos días presentó una demanda por 17 millones de euros más intereses contra Deutsche Bank.
La demanda se refiere a una operación realizada en diciembre de 2003, a través de la cual la entidad alemana redujo su exposición con la empresa italiana, indicó el grupo. Parmalat también presentó el pasado 6 de agosto una demanda contra el banco suizo UBS, al que le exige 290 millones de euros más intereses, en relación con dos emisiones de obligaciones.