_
_
_
_
Alimentación

Parmalat demandará a Citigroup por daños

El grupo Parmalat planea llevar ante los tribunales a la firma financiera Citigroup para exigirle una indemnización de 10.000 millones de dólares (8.29631 millones de euros) por su supuesta responsabilidad en el hundimiento de la compañía.

Los nuevos administradores de Parmalat ya han acudido a los tribunales estadounidenses. El comisario extraordinario de la compañía, Enrico Bondi, ha presentado un acta de citación ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey (EE UU) contra la entidad, que en 2001 colocó en el mercado bonos de la compañía agroalimentaria por valor de 250 millones de euros. Citigroup, el mayor consorcio financiero estadounidense, es una de las entidades que están siendo investigadas por la fiscalía que lleva el caso Parmalat, declarada insolvente el pasado mes de diciembre, tras detectarse un agujero financiero estimado en unos 14.800 millones de euros.

Colocadores de bonos

Entre las entidades que, durante años colaboraron con Parmalat colocando en el mercado emisiones de bonos figuran además Bank of America, JP Morgan y los cuatro principales bancos italianos: Intesa, Capitalia, San Paolo y Monte Paschi di Siena. Parmalat se encuentra inmersa en un programa de reestructuración que prevé la distribución a los futuros accionistas de una cuota no inferior al 50% de los beneficios distribuibles que se obtengan en los próximos 15 años.

Más información

Archivado En

_
_