Los bienes de consumo aceleran la producción industrial francesa en junio
La producción industrial francesa creció un 0,2% en junio, lo que arroja un incremento interanual del 2,3% sobre el mismo mes de 2003, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística galo (Insee). La actividad manufacturera (que excluye la energía y las industrias agroalimentarias) subió un 0,4%.
Los bienes de consumo industriales tuvieron un comportamiento muy expansivo, creciendo un 1,2% sólo en junio. Destaca la producción de ropa y cuero, con un aumento del 6,9%; la del sector de imprenta y edición (un 1,7%); equipamiento para el hogar (un 0,7%); y productos farmacéuticos, perfumería y ocio, (un 0,2%).
En cambio, la producción de bienes de equipo conserva su atonía, cayendo dos décimas. Sólo se salva la automoción, frente a los descenso de la industria textil (-1,2%), y los componentes eléctricos (-0,7%).
El instituto francés, además, revisó al alza el crecimiento de la producción industrial y manufacturera de mayo, elevándolas hasta el 0,4% y el 0,7%, respectivamente, frente al 0,2% y el 0,5% anteriores.