El japonés UFJ estudia la oferta hostil del Sumitomo
El grupo bancario UFJ anunció ayer que, pese a la opa hostil del Sumitomo Mitsui Financial, no ha modificado sus planes de unirse al Mitsubishi Tokyo Financial para formar el mayor banco del mundo en activos. Sin embargo, el cuarto banco japonés está considerando la oferta del Sumitomo.
Su rival ha ofrecido más de 500.000 millones de yenes (3.500 millones de euros) para hacerse con los derechos exclusivos de la fusión con el UFJ, grupo bancario en crisis pero que cuenta con una atractiva cartera de depósitos de particulares.
Las negociaciones entre el UFJ y el Mitsubishi se encuentran paralizadas por una orden judicial lograda por el Sumitomo Mitsui tras alegar que el UFJ incurrió en deslealtad al dejar la negociación para fusionar sus respectivas entidades fiduciarias. UFJ intenta convencer al tribunal de que elimine las cortapisas para negociar con Mitsubishi. La unión con Sumitomo crearía un banco con unos activos de 1,26 billones de euros), 5.600 millones menos que si se fusiona con el Mitsubishi.