_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La sombra olímpica de Salt Lake City

El escándalo que sacudió a la organización olímpica, cuando se comprobó que miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) habían admitido prebendas para votar a favor de que la ciudad estadounidense de Salt Lake organizara los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, parece resucitar. Ahora, a sólo nueve días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Atenas, las sospechas de corrupción sobrevuelan a algunos directivos olímpicos. La BBC ha tendido una trampa periodística y varios de sus reporteros se hicieron pasar por empresarios interesados en que los juegos de 2012 se celebren en Londres. La ciudad británica compite con Madrid, además de París, Nueva York y Moscú para hacerse con el evento y el ganador se dará a conocer en julio de 2005. Todo indica, según la investigación de la BBC, que no resultaría difícil conseguir votos de unos cuantos de los 124 miembros del COI al módico precio de 200.000 euros cada uno.

Juan Antonio Samaranch, anterior presidente del COI, endureció los controles tras el caso de Salt Lake City. Lo preocupante es que algunos nombres que aparecían entonces reaparecen ahora.

Archivado En

_
_