Los Gobiernos buscan jóvenes en la Campus Party para fomentar la red
La octava edición de la Campus Party que tiene lugar en Valencia -Ciudad de las Artes y las Ciencias- desde el pasado martes se prolonga aún durante esta jornada y mañana sábado. Con una previsión de 100.000 participantes y 4.500 PC conectados en red, la reunión tiene hoy como plato fuerte una conferencia sobre la postura de SCO frente a las patentes de software (13,00 horas).
En el último año SCO ha mantenido un enfrentamiento con IBM por el uso del sistema Unix en Linux. Además, el fabricante de software llegó a advertir a miles de empresas sobre el posible uso fraudulento que podían estar haciendo de Linux.
Por la tarde, a las 18,00 horas, se analizarán las salidas profesionales relacionadas con el manejo del software libre.
El foro de internautas y fanáticos de la informática está sirviendo para la presentación de los programas de cibervoluntarios de distintas Comunidades. Hoy será el turno de Cataluña, Valencia, Aragón, Castilla La Mancha y Murcia; y mañana sábado se podrán escuchar los planes de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Estos programas comenzaron a aflorar en 2003 y tratan de formar a personas capaces de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos.