_
_
_
_
Concentración bancaria

Una dura negociación abierta hace cuatro meses

La operación entre el Santander Central Hispano (SCH) y el Abbey lleva fraguándose cerca de cuatro meses. Las primeras aproximaciones, que tuvieron lugar en el mes de abril, quedaron frustradas por las filtraciones en la prensa, según reconoció el propio consejero delegado del SCH, Alfredo Sáenz, a finales de ese mes. Poco después, el SCH retomó los contactos, que se han intensificado hasta alcanzar el máximo nivel a lo largo del pasado fin de semana.

Aunque prácticamente todos los observadores daban por descontado ayer que la operación llegaría a buen puerto, en algunos ámbitos aún se especulaba con el interés de algún otro grupo bancario internacional por el Abbey National.

Entre los candidatos principales se situaba a Citigroup, que, según el diario británico The Independent, prepara una oferta por 8.500 millones de libras (12.800 millones de euros). La lista de pretendientes se completaba ayer con el Wachovia o el HSBC, según informaba el Sunday Telegraph.

Este diario incluso recordaba que el Lloyds ya intentó la adquisición del Abbey en 2000. Entonces fue el regulador británico quién veto una operación valorada en 27.200 millones de euros por razones de competencia.

Grandes operaciones

La operación entre el SCH y el Abbey será la mayor adquisición que realiza un banco europeo desde junio de 2003, cuando Crédit Agricole se hizo con Crédit Lyonnais por 16.000 millones de euros. Es equivalente a la compra del HSBC sobre Crédit Comercial en 2000.

Más información

Archivado En

_
_