_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos mixtos flexibles ganan atractivo

Juan Ignacio Crespo

La gestión sin restricciones entre países, sectores o tipos de activo que caracterizan a los fondos de inversión de la categoría de mixtos flexibles está permitiendo que, en momentos inciertos como el actual, acumulen en 2004 una rentabilidad media del 0,9%. La rentabilidad interanual es de 5,82%, a medio camino entre los fondos puros de Renta fija global y renta variable.

Entre los mejores, consistentemente aparecen dos de los productos de Fonditel: Velociraptor y Albatros, primero y segundo, con rentabilidades de 10,5% y 9,92% respectivamente.

Una variante de Mixtos Flexibles, cada vez más popular en el mercado español son los fondos gestionados por VAR (Valor Ajustado al Riesgo). Es un estilo de gestión que preserva el capital, controlando y gestionando constantemente el riesgo asumido. Entre ellos, CAM Futuro Dinámico y Banesto Garantizado Dinámico son los fondos que mejor se han comportado en el último mes, con rentabilidades respectivas del 0,11% y 0,14%.

Los buenos resultados del segundo trimestre publicados por las compañías tecnológicas y farmacéuticas en EE UU y Europa durante esta semana pueden impulsar los principales índices de Renta Variable permitiendo que la libertad en la gestión propia de este tipo de fondos les permita aprovechar las subidas de los mercados y generar alfas más elevados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_