_
_
_
_
_
Seguridad Social

La reserva de las pensiones triplica ya en junio el objetivo para todo el año

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ascendía a finales del primer semestre de 2004 a 18.907 millones de euros, lo que equivale a cuatro mensualidades de la nómina de pensiones, según ha quedado patente hoy en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo, presidida por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

De esta manera, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social superó en más del triple el objetivo de 6.010 millones fijado para el año 2004 en el Acuerdo de Pensiones que suscribieron en 2001 Gobierno, empresarios y CC.OO., debido al superávit alcanzado en los últimos ejercicios por la Seguridad Social.

Durante el presente ejercicio, ya se han realizado dos dotaciones a la hucha de las pensiones, la primera de ellas el 27 de febrero, de 3.000 millones, y la segunda el pasado 11 de junio, de 3.700.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones.

La Ley de 29 de septiembre de 2003, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, establece que los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo se destinarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del sistema lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_