_
_
_
_
La City
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Enseñanza de calidad en verano

Sabido es que el verano constituye la fuente temporal de una variada gama de negocios. Uno de los más estrechamente ligados a la época estival es el de la preparación para los exámenes de septiembre. En esta actividad, que mueve cientos de miles de euros en tan sólo dos meses, ven muchas personas la oportunidad de ganarse un dinerito. Tantas que la Asociación de Academias Privadas advierte sobre la necesidad de exigir garantías de calidad en las ofertas.

Isabel Julián, encargada de relaciones institucionales de esta asociación, subraya que 'una academia de enseñanza homologada constituye una garantía, mientras que, detrás de un número de móvil, sólo hay una incógnita'. Los usuarios de este segundo sistema suelen decidirse únicamente en función del precio de las clases y raramente comprueban la titulación del ofertante. Y eso que, según Julián, 'un mal profesor puede hacer mucho daño al alumno, incluso rebajar su nivel su conocimientos a través de la desorientación'.

Frente a ello, la patronal de las academias privadas asegura que sus centros asociados se han sometido a controles de calidad que garantizan la existencia de un coordinador que sitúe al alumno en un grupo de su nivel de conocimientos y le facilite una programación realista y efectiva para que los exámenes de septiembre no se conviertan en una pesadilla.

Archivado En

_
_