_
_
_
_
CincoSentidos

Romances para recorrer el Camino de Santiago en tren

'Queremos que el ferrocarril sea un vehículo de la cultura, y las estaciones, su escenario'. Así es como Manuel Sampere, director de comunicación de Renfe, definió la obra Palos de ciego que se representará este mes en estaciones de tren de ciudades del Camino de Santiago francés.

En una actuación en la estación de Atocha en Madrid ayer, abundaron las sonrisas del público que disfrutó del primer espectáculo teatral celebrado en la estación desde los atentados del 11 de marzo.

Palos de ciego está concebida como un espectáculo de calle ambientado en el siglo XVI. Representa historias de amor, grandes batallas, milagros y venganzas, todo en la misma clave de humor. Durante la función, se juega, se canta y en algunos momentos los espectadores se convierten en coprotagonistas de la acción.

Nacho Pérez, actor y productor ejecutivo, explicó que la obra pretende rendir homenaje a los ciegos de los romances: 'Queremos recrear el espectáculo de calle que era el periodismo de la época, sin olvidar de uno de nuestros mejores armas, la picaresca española'.

Palos de ciego es una coproducción de la compañía leonesa Teatrodelquicio y la comisión Jacobeo 2004 del Ayuntamiento de León.

El director de comunicación de Renfe, por otra parte, explicó que el año Jacobeo ha impulsado un mayor uso del ferrocarril en Galicia. 'Santiago se ha registrado un 8% más de viajeros respecto al año pasado, algo especialmente notable en un año difícil para el tren por los atentados de Madrid'.

El viaje de Palos de ciego arranca hoy en la estación de Pamplona y finalizará el 31 de julio en Santiago de Compostela. Otras paradas previstas son: Logroño (día 17), Burgos (día 20), León (día 21), Ponferrada (día 27) y Lugo (día 28).

Archivado En

_
_