Una historia de amor cargada de erotismo
Steven Shainberg ha tardado diez años en desarrollar el proyecto de Secretary, inspirada en un relato corto de Mary Gaitskill que tuvo muy buena acogido por parte de la crítica. La película sorprendió en Sundance 2002, logrando el Premio especial del jurado a la Originalidad.
Secretary combina un humor atrevido y desenvuelto con un erotismo extraño aunque igualmente seductor. Una joven que acaba de salir de un psiquiátrico es contratada por un misterioso abogado. No tardarán en embarcarse en una relación más estrecha e íntima. Está protagonizada por Maggie Gyllenhaal y James Spader.
Junto a Secretary llegan hoy a la cartelera para competir con Spider-Man 2 (estrenada el pasado miércoles), las películas Eurotrip, Iris, Dirty Dancing 2 y La Barbería.
Rosa Vergés dedica Iris a las víctimas vivas de todas las guerras. La cinta se presentó en la sección oficial del último Festival de Málaga de cine español. Iris, papel que interpreta Silke, es una joven dulce y entusiasta que quiere ser fotógrafa y ve cómo su mundo se desvanece al estallar una guerra. Sobrevive al desastre con el apoyo incondicional de su fiel amiga Magdalena (Ana Torrent). Su gran amor, âscar, desaparecerá en la contienda, dejándola sola. Nunca sabrá quién es el padre de su hija Ágata, fruto de la insensatez del conflicto.
Las comedias de adolescentes siempre tienen lugar en EE UU. El trío de guionistas Jeff Schaffer -debuta en la dirección-, Alec Berg y David Mandel (El gato) llevan a los protagonistas de Eurotrip a vivir divertidas aventuras en Europa, a partir de la historia de dos ciberamigos confundidos por un problema de lenguaje. En el reparto, el desconocido Scott Mechlowicz, Michelle Trachtenberg, Jacob Pitts, Travis Wester y la actriz y estrella pop alemana Jessica Boehrs.
Dirty Dancing 2 reinterpreta el éxito cinematográfico de 1987 desde una nueva perspectiva. Ambientada en la Cuba prerrevolucionaria, la película narra la historia de una joven estadounidense que se traslada a vivir a la isla. Allí conoce a un camarero y excelente bailarín, que la lleva a conocer la otra Habana. La película está protagonizada por el mexicano Diego Luna (Y tu mamá también) y Romola Garai.