_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde el soporte de los 8.000 puntos

El índice más representativo de la Bolsa española, el Ibex, había resistido a duras penas por encima de los 8.000 puntos durante las últimas sesiones. Ayer, sin embargo, la poca fuerza se desmoronó en un día de pérdidas generalizadas para Europa.

El Ibex se dejó un 0,58%, porcentaje que repetía con respecto a la víspera, y volvía a cotizar en los 7.000 puntos un mes después de abandonarlos (cerró a 7.983,10). La jornada estuvo muy plana en la mañana, pese a que se conocieron los datos de Nokia, que proyectó unas ganancias para los próximos meses por debajo de las expectativas iniciales. La tarde resultó más agitada y el índice incluso llego a ganar hasta un 0,27%. Las ventas de la última media hora decidieron el balance del día.

Los datos económicos de Estados Unidos añadieron más presión. Las peticiones de subsidio de desempleo resultaron por encima de lo esperado, mientras que la producción industrial cayó un 0,3% cuando se pronosticó un alza del 0,1%.

El volumen de negocio en la Bolsa española coincidió con la media anual. Se intercambiaron 2.292,76 millones de euros. Las operaciones fuera de mercado siguen siendo bastante altas, ya que se hicieron 998 millones.

La caída del Ibex fue la menor de Europa. El Dax se dejó un 1,32%, el Cac, el 1,05% y el Mib 30 y el Footsie, el 0,77% y 0,73%.

El Ibex conserva una ganancia anual del 3,17%, la segunda más alta de Europa.

Euro

Los mercados de divisas estuvieron más relajados que los de renta variable. El euro perdió posiciones frente al dólar, pero continúa por encima de las 1,23 unidades; son los niveles más bajos en tres meses. El yen prácticamente estaba en tablas sobre el billete verde.

Archivado En

_
_