_
_
_
_
_
Accionistas

La junta de Inditex aprueba las cuentas de 2003 y repartir 218 millones en dividendos

La Junta de Accionistas de Inditex aprobó hoy las cuentas

anuales correspondientes al ejercicio 2003 y la aplicación del resultado, con la distribución de un dividendo de 35 céntimos por acción, según ha informado la sociedad textil. El consejero delegado y vicepresidente del Consejo de Administración, José María Castellano, ha adelantado en Erteixo (La Coruña) que previsiblemente se mejorará en la retribución, hasta alcanzar para 2008 los 40 céntimos.

El dividendo aprobado hoy supone a la compañía 218,165 millones, lo que representa un pay out del 48% respecto del beneficio neto consolidado y un incremento del 150% respecto del repartido el año pasado. La retribución a los accionistas se realiza mediante un dividendo ordinario de 14 céntimos por acción y uno extraordinario de 21 céntimos, pagaderos el 22 de julio.

Asimismo, ha aprobado una serie de modificaciones en los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta General, entre las que destacan la extensión del derecho de asistencia a éstá a los propietarios de cualquier número de acciones y la regulación del voto electrónico y por correo.

Además, los accionistas, tras tomar conocimiento de la

dimisión del consejero Rosp Corunna, presentada el pasado 10 de junio, han accedido a mantener en 10 personas el número de miembros del Consejo y dejar sin cubrir la vacante. Juan Carlos Rodríguez Cebrián, D. Carlos Espinosa de los Monteros Bernaldo de Quirós y D. Francisco Luzón López han sido reelegidos vocales del Consejo por 5 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_