El presidente de Terra Mítica presenta su dimisión irrevocable
El presidente de Terra Mítica, Luis Esteban, presentó ayer tarde su dimisión irrevocable ante el consejo de administración del parque temático de Benidorm. La delicada situación económica, con la sociedad en suspensión de pagos, y la batalla interna del Partido Popular de la Comunidad Valenciana son los motivos de la decisión que se apuntan desde fuentes próximas a la empresa.
Luis Esteban llegó a la presidencia de Terra Mítica de la mano de Eduardo Zaplana, quién le aupó al cargo cuando era presidente de la Generalitat, que controla el 20,45% del capital. La batalla abierta en los últimos meses en el seno del PP de la Comunidad Valenciana entre los partidarios de Zaplana y los de Francisco Camps, actual presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, está en el fondo de la dimisión que Esteban presentó ayer. Algunas fuentes señalan que la Generalitat ha forzado la salida de este empresario, muy próximo a Zaplana.
Al margen del aspecto político, las fuentes consultadas señalan que la grave situación económica del parque, que deberá negociar con los acreedores un pasivo de 210 millones de euros, también ha influido de forma notable en la dimisión de Esteban, que las mismas fuentes creen que se produjo antes de que fuera destituido.
Ballester, sustituto
La voluntad del consejero de Economía valenciano, Gerardo Camps, y de Bancaja y CAM (entre las dos suman el 41,28% del capital) de tener las manos libres para diseñar el futuro del parque, abunda en la tesis de la marcha de Esteban.
El constructor Andrés Ballester, propietario de Construcciones Ballester, y accionista minoritario del parque, era el nombre que, al cierre de esta edición, sonaba como nuevo presidente.