_
_
_
_
Inversión

La eléctrica invertirá 400 millones en reformar diez subestaciones en cinco años

Unión Fenosa cuenta con 40 subestaciones de suministro eléctrico en la capital. Diez de ellas serán reformadas en el plazo de cinco años. Hasta el momento, la compañía eléctrica ha destinado 400 millones a la modernización de sus instalaciones e invertirá otros 400 millones en la reforma de sus equipos hasta 2009.

El consejero delegado y vicepresidente de la compañía eléctrica, Honorato López Isla aseguró que las subestaciones son subterráneas y es muy poco probable que fallen ya que están probadas para todo tipo de situaciones, 'aunque siempre queda la posibilidad de riesgo', especificó. La compañía tampoco se ha replanteado un cambio en la ubicación de las subestaciones ya que 'es imposible técnicamente reubicarlas', dijeron fuentes de la compañía.

El incendio se desató a las dos menos cuarto del mediodía de ayer y no se llegó a controlar hasta pasadas las seis y media de la tarde. Diferentes efectivos de la policía y los bomberos se personaron en el lugar. En un primer momento, tuvieron que desalojar a todos vecinos de los edificios colindantes y comercios, restaurantes, hoteles. Otros establecimientos públicos tuvieron que cerrar durante un tiempo por temor a que las llamas se extendieran a la gasolinera próxima.

En el momento del siniestro, algunos vecinos de una finca anexa al edificio de Unión Fenosa destruido ayer por el incendio, se quejaban de oír ruidos y pequeñas explosiones en los últimos meses. 'Esto se venía venir porque en el último año ha denunciado hasta 12 veces las vibraciones procedentes de la instalación' que, dijeron, 'hacían saltar los sofás y caerse los cuadros'.

En este sentido, López Isla señaló que la compañía eléctrica no había recibido ninguna denuncia por esta causa y trasladó parte de la responsabilidad de ruidos e inconvenientes a otros edificios que se encuentran en reforma. En total, once personas tuvieron que ser intervenidas por el Samur por inhalación de humo.

La compañía declaró que seguirá estudiando hasta el final la causa de este incendio. 'En principio no hay causas aparentes para que se produjera el incidente; de hecho, su carga era de entre el 70% y el 75%, cuando un equipo de estas características puede operar con una carga superior al 100%', explicó.

Archivado En

_
_