_
_
_
_
Telefonía móvil

Industria constituye la mesa de las antenas móviles

La Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicación quedó constituida ayer en un acto presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. La mesa estará compuesta por representantes de las comunidades y ciudades autónomas y por miembros de la Federación de Municipios y Provincias.

Este grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el próximo 15 de septiembre, pretende dar resultados a corto plazo y terminar con las dificultades de despliegue de antenas de telefonía móvil, así como realizar propuestas concretas sobre los aspectos normativos referentes a las infraestructuras. Según Francisco Ros, todos los asistentes manifestaron 'la conveniencia de la convocatoria y la necesidad de poner este instrumento en marcha', al tiempo que expresaron su voluntad de colaborar y de hacer que esta nueva herramienta sea 'efectiva y práctica'.

Tras el encuentro, que terminó sin luz debido al incendio registrado en la subestación de Mediodía, el secretario de Estado dejó claro que 'no se trata de reunirse, sino de colaborar para buscar soluciones' a los problemas que han originado las numerosas normativas de ayuntamientos y comunidades autónomas que, en muchas ocasiones, se contradicen con la legislación central.

En los últimos tres años se han desmantelado unas 300 antenas por no tener en cuenta el impacto ambiental y urbanístico. Por ello, Ros explicó que la coincidencia en estos criterios es clave para facilitar el desarrollo de las infraestructuras, y evitar así 'la paralización de la sociedad de la información'.

Retos de la comisión

Mayor coordinación entre los distintos niveles administrativos para conseguir normativas más uniformes y armónicas.Reducir los plazos de instalación, que alcanzan los 18 meses, mientras que en la mayoría de países no sobrepasa los diez meses.

Archivado En

_
_