Probitas Pharma podrá fluctuar el 50% durante la subasta de su estreno en Bolsa
Probitas Pharma podrá fluctuar hasta un 50% respecto al precio de referencia en la subasta de apertura, que se prolongará hasta las 12.00 horas el día de su debut en Bolsa previsto para este viernes. El mercado no augura un buen estreno de sus títulos, en la que será la tercera OPV del año.
La subasta finalizará tres horas después de la apertura de la negociación del mercado, condicionando su inicio a la admisión a negociación de las acciones de la citada entidad en al menos dos Bolsas de Valores. Si fuera necesario, se podría modificar su duración para este valor hasta el momento en que la situación del mercado lo aconseje, anunciando su ampliación y finalización con la antelación suficiente.
El rango dinámico fijado es del 8% y el precio resultante de la subasta se tomará como precio estático. A partir de la siguiente sesión, el rango estático será del 10%, según la última instrucción operativa de la Sociedad de Bolsas.
Mañana decide el precio de salida
Probitas Pharma ha fijado en 3,30 euros el máximo que los inversores minoristas pagarán por cada título de la compañía en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) y Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) sobre el 43,5% del capital social. Este precio es el máximo que estaba recogido en la banda no vinculante y orientativa de esta operación. No obstante, la fijación del valor inicial definitivo de las acciones en todos los tramos tendrá lugar mañana.
Los expertos no auguran un exitoso estreno bursátil para la fabricante de derivados del plasma. Sea cual sea el precio definitivo de la oferta, la mayoría de los analistas critica el escaso descuento que la acción presenta a corto plazo. La banda orientativa de 2,7 a 3,3 euros es demasiado elevada y el mercado cree que por el tipo de negocio de la compañía será complicado que se revalorice el precio de sus títulos. El desconocimiento del negocio de hemoderivados hace el resto para alejar el interés de los inversores.