_
_
_
_
Telefonía móvil

Sarin se muestra satisfecho de la marcha de Vodafone España

El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, hizo frente a un reciente informe de Goldman Sachs que asegura que la filial española del gigante del móvil está perdiendo cuota de mercado debido a la fiera competencia de rivales como Telefónica Móviles y Amena y señaló que los ingresos de 'Vodafone España están creciendo a un buen ritmo, gracias a los clientes de alta calidad'.

Sarin, que participó en una jornada informativa con periodistas internacionales en la sede de la firma en la localidad británica de Newbury, señaló asimismo que el servicio de tercera generación de Vodafone había tenido 'un excelente inicio en España' y que estaban trabajando en la mejora de la cobertura.

El consejero delegado, que cumple un año al frente de Vodafone, se refirió también a la gran capacidad de crecimiento que tiene todavía por delante el negocio del móvil. 'Sólo un 20% de los servicios de voz se realiza a través de móviles y según datos de la consultora Ovum, este índice será del 51% en 2008, con la entrada en el escenario de mercados emergentes como China e India', subrayó Sarin.

En el mundo hay ahora 1.300 millones de móviles en servicio, lo que casi duplica el número de ordenadores personales (700 millones).

El directivo reconoció que la tercera generación de móviles no era para todo el mundo. 'Hay gente que quiere teléfonos simples. Uno de nuestros mayores éxitos en Japón está siendo ahora mismo un pequeño terminal sólo para llamadas y con un botón de conexión a Internet'.

Sarin señaló que su firma tiene previsto lanzar este servicio de terminales simples en Europa, aunque no quiso concretar la fecha.

La tercera generación, que supuso la inversión de sumas multimillonarias en licencias por parte de las operadoras, está tardando en despegar. En Reino Unido, Vodafone ha sufrido un descenso en sus márgenes en este negocio debido a la competencia con '3', la filial de Hutchison, primera en lanzar allí el servicio.

Archivado En

_
_