Las operadoras de móviles francesas se enfrentan a una investigación por pactar precios
Todavía no hay investigación en marcha sobre la existencia de un cartel para fijar precios de las llamadas de móviles, pero las autoridades de la competencia francesa, según ha anunciado el ministro galo de Industria, han comenzado una investigación preeliminar sobre la cuestión.
El Gobierno francés ha sido crítico con las operadores de móviles francesas - Orange, de France Telecom; SFR, de Vivendi Universal, y Bouygues Telecom - y los ha acusado de cobrar demasiado a sus clientes.
El diario francés, Le Parisien, ha publicado que el organismo de la competencia francés (DGCCRF) había enviado al Ministerio de Industria un informe en el que se apuntaría la existencia de un acuerdo de precios del cartel de las operadoras móviles.
"No hay investigación pero se ha tomado nota. La autoridad de la competencia se ha hecho cargo, y ha iniciado una indagación preliminar", ha dicho el ministro durante la presentación del informe anual del Agencia de Energía Internacional. "Sólo se podrá hablar de evidencias cuando finalice el trabajo". ha concluido.