Telecinco ingresó por publicidad en el semestre un 24% más
Publiespaña, concesionaria exclusiva de la publicidad de Telecinco, alcanzó en el primer semestre del año su mayor cifra de facturación, con un incremento del 24,6% respecto al mismo periodo de 2003, informó ayer la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ofreció datos en términos absolutos.
Telecinco explicó al órgano regulador que este incremento de la facturación se ha generado gracias a la 'optimización' del espacio publicitario, la mejora de los ratios de efectividad (GRP en el lenguaje publicitario) por la subida de la audiencia, a la recuperación del precio de la publicidad, al lanzamiento de nuevos productos y al papel de Iniciativas Especiales, área que ha participado en el periodo analizado con un 12,1% en la facturación total. Este negocio ha crecido un 43% respecto a la primera mitad de 2003.
Segundo trimestre
En el segundo trimestre del año, Publiespaña elevó su facturación un 27,3% sobre el mismo periodo del ejercicio 2003, superando el ritmo de crecimiento del primer trimestre, que fue del 21,2%.
El área de Iniciativas Especiales facturó un 46,8% más entre los meses de abril y junio, con un aumento casi 10 puntos porcentuales superior al del primer trimestre, que se había incrementado un 37,2%.
Por su parte, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña y que es la encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco y de otros ajenos a la cadena, obtuvo un incremento del 30,2% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Telecinco, que acaba de debutar en Bolsa, ha ocupado el primer puesto en audiencia en el mes de junio, mientras Televisión Española, tradicionalmente líder, bajó al tercer puesto. Ayer los títulos registraron una subida del 2%, para cerrar a 12,72 euros por título.