_
_
_
_
_
Adquisición

Telefónica compra un 1,3% adicional de CTC días antes de la junta

La junta de accionistas de CTC de la semana que viene es trascendental para Telefónica y su resultado no está claro. Precisamente por eso la operadora española ha reforzado su posición en la filial chilena y ayer comunicó la compra de un 1,3% adicional, que eleva su participación al 44,9%.

La adquisición ha supuesto un desembolso de unos 30 millones de euros y coloca a Telefónica un poco más cerca del porcentaje de votos que necesita para sacar adelante la venta de la filial celular de CTC a Telefónica Móviles. Según los estatutos de la compañía chilena, la venta de un activo esencial -y la participada de móviles lo es- requiere el visto bueno del 67% del capital con derecho a voto de la operadora. La asamblea extraordinaria es el próximo día 15 y su cercanía empieza a provocar nerviosismo.

La clave es convencer a los fondos de pensiones e inversión de la bondad de la venta de la filial, que conlleva el reparto de un dividendo extraordinario de 650 millones de euros. Los más grandes ya han sido contactados y se prevé que voten a favor, pero otros han sido muy críticos. Si CTC vende su filial de móviles, no podrá competir en este terreno durante dos años, según el contrato firmado con Telefónica, y es el negocio con mayor potencial.

Por otra parte, Standard & Poor's afirmó ayer los ratings de Telefónica, que había mantenido en revisión durante los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_