_
_
_
_
Textil

Cortefiel creará una cadena de tiendas con Antonio Miró

Tras la experiencia con el diseñador Pedro del Hierro, el grupo textil Cortefiel ha vuelto a ensayar una fórmula comercial con un modisto español de prestigio. Cortefiel firmó ayer un acuerdo con Antonio Miró para explotar en régimen de licencia una nueva marca denominada Antonio Miró Studio.

La compañía que preside Gonzalo Hinojosa se encargará de fabricar y distribuir las prendas de esta nueva enseña que se venderán en los establecimientos de Cortefiel a través de espacios reservados dentro de las tiendas. Antonio Miró, por su parte, se encargará de diseñar todas las colecciones de esta marca.

Según fuentes de la compañía, el acuerdo contempla, además, una segunda fase de desarrollo con la apertura de tiendas que se englobarán bajo la enseña Antonio Miró Studio. En este caso, será el grupo Cortefiel el que se encargaría de gestionar la nueva cadena.

Con esta iniciativa, se sigue el mismo modelo que en su momento (a mediados de 1999) se desarrolló con Pedro del Hierro y con el que se pretendía competir con Adolfo Domínguez.

Precisamente, Gonzalo Hinojosa intentó con posterioridad lanzar una OPA sobre la compañía del diseñador gallego, pero la operación no prosperó por la oposición de los socios de referencia.

Con Pedro del Hierro, el grupo Cortefiel contaba con 16 tiendas exclusivas al cierre del pasado ejercicio (29 de febrero). Además, las colecciones de mujer firmadas por este modisto se venden en sitios reservados de 42 tiendas Cortefiel, mientras que la ropa de hombre de marca Pedro del Hierro, se comercializa en los 192 establecimientos de Cortefiel. El grupo cuenta en total con 986 tiendas.

Colección de invierno

La primera colección de la nueva marca estará disponible en las tiendas Cortefiel la próxima temporada otoño-invierno, aunque será más hacia la época invernal. Paralelamente, las marcas Antonio Miró y Miró Jeans se comercializarán como hasta ahora.

Archivado En

_
_