El 41% de las empresas estadounidenses tiene previsto aumentar el empleo
A decir de las empresas de EE UU, la escasa creación de empleo en junio (112.000 nuevos puestos) podría ser una anomalía, ya que según una encuesta elaborada ese mismo mes por la Asociación Nacional para la Economía de los Negocios (NABE), el 41% de las compañías tiene planes de aumentar su plantilla durante el próximo semestre.
Una encuesta anterior, elaborada en abril, mostraba que los responsables de las compañías que tenían intención de contratar nuevos trabajadores representaban el 34% del total. Este dato demuestra, según la NABE, que en la actualidad las empresas atraviesan por un momento más favorable, ya que el 43% de los encuestados dice ser más optimista respecto a lo que queda de año que hace tres meses. Otras circunstancias que permiten este sentimiento es que el 61% de los encuestados tiene planes de ampliar la inversión el año que viene cuando en el estudio de primavera era el 53% del total los que tenían esta intención. Además, el 61% ha experimentado un aumento de la demanda de bienes y servicios en el segundo trimestre, el mayor porcentaje en siete años.
Esta fortaleza ha permitido una mejora en los márgenes de beneficios, pese a que los precios de las materias primas han subido y se espera que sigan haciéndolo.