_
_
_
_
Reestructuración

Crédit Lyonnais suprimirá 2.400 empleos antes de 2007

La dirección de francés Crédit Lyonnais suprimirá 2.400 puestos de trabajo antes de 2007, sin ninguna remuneración económica, en el marco de un proyecto de reestructuración que fue presentado hoy al comité de empresa, según ha comunicado hoy el banco francés.

La empresa precisó que los términos del despido estarán basados en la política de empleo de Crédit Lyonnais y tendrán como características que no se abonará ninguna indemnización económica, se dará prioridad a la movilidad interna y al incremento de la productividad.

Credit Lyonnais ha adelantado que los despidos se realizarán progresivamente a través de medidas de "salida natural" de la compañía y un dispositivo de prejubilación. La compañía indicó también que llevaría a cabo una campaña de contratación de agentes comerciales, que sería paralela al proceso de despidos. Según los sindicatos franceses, la operación se traducirá por 6.862 salidas naturales y 4.430 contratos, lo que supone una supresión de 2.432 puestos.

Esta reducción de plantilla no tiene nada que ver con el recorte previsto en la fusión entre Crédit Lyonnais y Crédit Agricole, por el que las compañías eliminarán 4.600 empleos en el mundo antes de 2005, de los que 2.800 serán suprimidos en Francia.

Archivado En

_
_