_
_
_
_
Publicidad

Los médicos británicos piden que se limite la publicidad de alimentos

La British Medical Association, asociación de médicos de Reino Unido, dedicó una buena parte de su asamblea anual, celebrada la pasada semana, a debatir el tema de la alimentación infantil y solicitó al Gobierno de este país que prohibiera la emisión de publicidad de alimentos ricos en grasas y azúcares durante el horario infantil.

Representantes de la asociación argumentaron que actualmente el 99% de la publicidad de alimentos que se emite en televisión en horario infantil es de productos con altos contenidos en grasas y azúcares. De acuerdo con estos mismos representantes, todo el presupuesto que puede invertir tanto la asociación como Sanidad en promocionar una alimentación sana no puede contrarrestar el efecto que causa en los niños la publicidad que se dirige a ellos y que suele tener como protagonistas a deportistas y artistas famosos. Uno de los ponentes en la asamblea, especialista en pediatría, afirmaba que en su consulta él trata de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de la alimentación, pero ³¿qué atractivo tengo yo frente a Gary Lineker?², un famoso ex futbolista que anuncia una marca de snacks en televisión. Miembros de la misma asociación ha expresado sus dudas respecto a la eficacia de la prohibición, puesto que los niños británicos no parecen seguir lo que se conoce como horario infantil y ven la televisión en franjas horarias muy distintas.

La industria británica de la publicidad siempre se ha manifestado contraria a la aprobación de leyes que restrinjan la publicidad de productos de alimentación, aunque admite ser consciente del problema de la nutrición infantil y la publicidad de determinados productos -los conocidos como comida basura. Las asociaciones del sector proponen, sin embargo, que sea la propia industria la que se autorregule.

Archivado En

_
_